FICHA PERSONAL ROBERT PATTINSON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FICHA PERSONAL ROBERT PATTINSON

Mensaje  Pattzy el Jue Jul 22, 2010 5:44 pm



.Ficha Personal

Nombre Artístico: Robert Pattinson
Nombre Completo: Robert Thomas Pattinson
Apodos:
Fecha de Nacimiento: 13 de Mayo de 1986
Signo Zodiacal:
Nacionalidad: Londres ,Inglaterra
Color de Ojos: azúles
Altura: 1´85
Profesión: Actor, aunque en su adolescencia trabajo como modelo .

BIOGRAFIA
1986-2003: Niñez, adolescencia e inicios artísticos
Pattinson nació en Londres, Inglaterra, el 13 de mayo de 1986. Hermano menor de Lizzy Pattinson y Victoria Pattinson.[11] [12] Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba automóviles antiguos desde EE.UU. Asisitió a la escuela primaria "Tower House School" y a la escuela secundaria "Harrodian School". Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.

2004-2005: Inicios como actor profesional
A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley.A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

2007-presente: Modelaje, ascenso a la fama y Crepúsculo

Pattinson junto a Kristen Stewart y Taylor Lautner en el Hotel Crillon en París.Apareció en la campaña publicitaria de la temporada otoño 2007 de la marca Hackett. En ese mismo año, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Colaboro en la banda sonora de la película con las canciones "Never think" y "Let me Sign". Ha declarado que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría a través de una discográfica, sino de manera independiente.

También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother's Handbook y Little Ashes, donde interpreta al joven Salvador Dalí.

En enero de 2009 iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la hizo por falta de tiempo.[22] En Noviembre del mismo año se estreno en Estados Unidos la segunda parte de Crepúsculo, titulada The Twilight Saga: New Moon, continuando con el personaje de Edward Cullen. En Marzo de 2010, se estreno la película romántica Remember Me, que protagoniza junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan.[24] En Junio-Julio de 2010, se estreno la película The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

En 2011 protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy, y la adaptación cinematográfica de la novela histórica Water For Elephants, escrita por Sara Gruen. En esta película compartirá el cartel con Reese Witherspoon y Sean Penn.

EN LOS MEDIOS :

Pattinson en el estreno mundial de Crepúsculo.Pattinson fue nombrado uno de los "hombres vivos más sexy" en 2008 y 2009 por la revista People. En 2009, también fue nombrado el "Hombre más sexy" en una encuesta realizada por la revista Glamour. lo nombraron "El mejor vestido de 2010".
Fue nombrado por Vanity Fair uno de los "actores mejor pagados de Hollywood" con un salario estimado en $18 millones de dólares en 2009. En 2010, el periódico británico The Sunday Times lo puso en su "lista de jóvenes millonarios" en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras. En el mismo año la revista Time lo nombro una de las 100 personas más influyentes en el mundo. Debido a la creciente fama de Pattinson, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York.

CURIOSIDADES :

- Tiene una hermana, Lizzy, que es cantante y compositora.
- Sus amigos le laman Patty.
- Fue expulsado del colegio a los 12 años.
- Su actor favorito es Jack Nicholson y aspira a ser como él, aunque a hecho referencia en ocaciones y Dicaprio y Jonny Deep
- Su comida favorita es la rápida (hamburguesas, pizzas…).
- Estuvo en una banda llamada “Bad Girl” que sonaban como Led Zeppelin.
- A los 12 años su hermana le solía vestir de chica y le presentaba como Claudia. Además esta edad fue crucial para él porque “cambió a un colegio mixto y descubrió el gel para el pelo (gomina)”.
- La prenda de mujer que más le gusta son las botas.
- Siente un placer oculto por Pippi Calzaslargas, Factor X, y American Idol.
- Dice que su peor hábito es “hablar demasiado”.
- Le hubiera gustado interpretar el personaje del profesor Snape.
- James Dean es su inspiración para la moda
-el modista del que más le gusta vestir es Marc Jacobs
avatar
Pattzy
Admin

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Ver perfil de usuario http://robpattinsonlife.twilight-vampire.com

Volver arriba Ir abajo

Signo Zodiacal

Mensaje  Yleeniia el Mar Ago 30, 2011 9:31 pm

El es Tauro afro
avatar
Yleeniia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 20
Localización : Londres, Inglaterra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.